top of page
  • Foto del escritorAngel Cárdenas Gavidia

Construyendo el Futuro: La Conceptualización de los Estacionamientos de Bicicletas para Open Plaza




¡Bienvenidos a nuestro blog de AED Arquitectura!

En AED Arquitectura, creemos que cada proyecto es una oportunidad para construir el futuro. Desde la concepción hasta la finalización, nos esforzamos por infundir cada diseño con una sólida base conceptual que no solo sea funcional y estética, sino que también inspire un cambio positivo en nuestro entorno.


Hoy, queremos compartir con ustedes un emocionante proyecto en el que hemos estado trabajando: los estacionamientos de bicicletas para nuestro cliente, Open Plaza. Este proyecto no es solo un espacio para estacionar bicicletas, sino una declaración de nuestros valores y compromiso con la sostenibilidad y la innovación.


Al abordar el proyecto de los estacionamientos de bicicletas para Open Plaza, nuestro equipo comenzó con un análisis exhaustivo de la ubicación. Estudiamos las medidas del terreno, identificamos los puntos de acceso y salida, y evaluamos la circulación de peatones y ciclistas en la zona.

Este enfoque nos permitió diseñar una solución que se integra de manera armoniosa con su entorno, maximizando el espacio disponible y garantizando una experiencia fluida y segura para los usuarios.



Seguidamente investigamos la marca y sus usuarios. A través de nuestra metodología de Design Thinking, exploramos la identidad de la marca y entendemos a quién vamos a diseñar. Además, nos dedicamos a comprender las necesidades y expectativas de los usuarios. "Nos ponemos en sus zapatos" para entender cómo interactuarían con los estacionamientos de bicicletas y qué características serían más importantes para ellos.


Al trabajar en los estacionamientos de bicicletas para Open Plaza, dedicamos tiempo a investigar para asegurarnos de que nuestro diseño reflejara fielmente su identidad.

Además, nos enfocamos en comprender a los usuarios finales: los ciclistas y clientes de Open Plaza, creemos que entender tanto la marca como a sus usuarios es fundamental para crear soluciones arquitectónicas verdaderamente efectivas y significativas.



Realizamos sesiones de brainstorming para generar ideas creativas y explorar diferentes enfoques de diseño que reflejaran la identidad de la marca de manera auténtica.

Una vez realizado lo anterior llega la hora de generar el CONCEPTO: "BICICLETA MINIMALISTA"

Nuestro enfoque se inspiró en la anatomía y componentes de la bicicleta. Partiendo de su descomposición, buscamos crear una armonía mediante formas estructurales orgánicas, geometría circular e iluminación tanto decorativa como funcional.

Optamos por un estilo minimalista que reflejara la identidad de la marca, generando un diseño impactante con un toque futurista, con el objetivo de incentivar a los ciclistas y clientes a utilizar la bicicleta como medio de transporte.








¿Quieres conceptualizar tu proyecto con nosotros? ¿Tienes un proyecto por realizar?

¡Escríbenos! 📩 hola@aedarquitectura.com

📲 WhatsApp: https://tr.ee/YACh2jDKZO

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page