Cómo puedes limpiar los muebles de melamina de la cocina.
top of page
  • Foto del escritorAngel Alfonso Agustín Cárdenas Gavidia.

Cómo puedes limpiar los muebles de melamina de la cocina.

¿Quieres hacer brillar tu cocina? te daremos algunos consejos para la limpieza y sobre todo el cuidado de tus muebles en melamina, dejándolos siempre limpios.



La cocina es uno de los lugares de la casa en los que más tiempo pasamos, principalmente a quienes nos gusta cocinar. Es importante dejarla siempre limpia y ordenada, pero también es esencial conocer algunos trucos sobre cómo limpiar muebles de melamina, como los armarios donde guardas los platos y almacenas la comida para que te dure más tiempo.


Cómo limpiar muebles de #cocina de melamina


Limpiar los muebles de melamina de la cocina es una tarea sencilla. Solo tienes que hacerla de forma frecuente para mantener el espacio limpio y para asegurar que el mueble te dure por mucho tiempo.


¿Qué es lo mejor para limpiar los muebles de la cocina?


  • Productos de limpieza de multisuperficies: ideales para eliminar el polvo y la suciedad y dejar tus muebles brillantes.

  • Vinagre blanco: la mezcla de una taza de vinagre blanco y una taza de agua es una opción sencilla y efectiva para realizar una limpieza diaria en los armarios de la cocina, ya que no afectará al acabado.

  • Detergente: otra opción es usar la mezcla de agua y detergente, y aplicarla con un trapo sobre el mueble. Luego usá un trapo seco para quitar el exceso de agua.

  • Productos antigrasas o limpiavidrios: son muy adecuados para la limpieza de muebles de melamina, porque la superficie no pierde el brillo ni el color.

Ten cuidado!


no todas las melaminas son resistentes a la humedad por lo que no te recomendamos utilizar paños muy húmedos y dejar superficies empapadas siempre trata de secarlas una vez limpio. Evita echar mucha agua al mueble, porque la madera se hinchará. Siempre prueba primero el producto que elijas sobre una superficie poco visible para que veas cómo reacciona.

No utilices productos agresivos, ya que pueden dañar la superficie del mueble y sacar el brillo de la melamina. Las ceras y los aerosoles también están prohibidos, porque engrasarán o rayarán la melamina.


Cómo mantener los muebles de melamina siempre nuevos

La melamina es ideal para los muebles de cocina, ya que son más resistentes, duran mucho más tiempo y son fáciles de limpiar. Solo tienes que realizar una limpieza periódica para mantenerlos siempre relucientes.

Para cuidar los muebles y garantizar que te duren por mucho tiempo, y que siempre luzcan como nuevos, es importante limpiarlos después de cocinar, ya que las partículas de grasa y alimentos se acumulan en la superficie del armario de la cocina. Así que humedece un trapo de limpieza en la solución de vinagre y luego frótalo sobre las puertas y debajo del mueble para sacar toda la grasa. Otra opción es usar un anti grasa para realizar la limpieza.

Además, no te olvides de limpiar regularmente el interior de las alacenas. Es probable que cuando el alimento esté almacenado, se derrame algo en la superficie. Es conveniente hacer una limpieza regularmente que implique vaciar las alacenas, limpiar el interior con una solución de vinagre o producto multisuperficies. Luego, saca todo y limpia el interior con una solución de jabón o vinagre. Luego, seca con un trapo limpio para que el interior no quede mojado.





Cómo limpiar #melamina blanca

Es natural que la suciedad sea más visible en los muebles de la cocina que son de melamina blanca. Así que es importante hacer una limpieza de forma periódica y saber cómo quitar la grasa y dejarla siempre impecable.

Puedes usar cualquiera de los productos que mencionamos anteriormente. Pero si necesitas una limpieza más profunda, puedes mezclar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Luego utiliza un trapo para pasar la mezcla sobre la superficie y quitar la grasa de la melamina.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page